(+34) 684 633 069 comercial@residenciapaules.es Avenida Padres Paules 14 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca

Residencia Paules Salamanca

NORMAS DE USO INTERNO

  

NORMAS DE CARÁCTER GENERAL

  1. Todos los residentes asumen el compromiso de observar en su conducta individual el debido respeto a los demás residentes, a quienes trabajan en o para la Residencia, a cualesquiera otras personas que puntualmente se encuentren dentro del recinto de la Residencia y a los vecinos del entorno. También deberán cuidar de que su conducta respete el mobiliario, enseres y demás objetos que forman parte de las zonas comunes.

 

  1. Los residentes deberán identificarse cuando les sea requerido por personal de la Residencia. Del mismo modo están obligados a poner en conocimiento de la Administración los hechos que supongan una infracción de estas normas o perturben la normal convivencia en la Residencia.

 

  1. El residente dispone de absoluta libertad para la entrada y salida de la Residencia. Las entradas y salidas por vacaciones, así como las ausencias de más de 24 horas, deberán comunicarse al personal de Conserjería.

 

  1. Los residentes no deben acceder a los espacios reservados para el personal de la Residencia (Conserjería, Administración, Almacenes, Cocina etc.).

 

  1. Los residentes son responsables de la custodia de sus objetos y pertenecías personales y deberán velar por el cuidado y mantenimiento de la habitación y baño asignado y del mobiliario que éstos contengan. No se podrá alterar la disposición y tipo de mobiliario sin autorización de la Administración.

 

  1. La Residencia no se responsabiliza de la desaparición de dinero u objetos de valor.

 

  1. Queda terminantemente prohibido tener en las habitaciones cualquier tipo de animales.

 

  1. No está permitido a los residentes el estacionamiento de vehículos en las dependencias de la Residencia salvo en las zonas habilitadas para ello.

 

  1. No se permitirán la tenencia ni el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias prohibidas legalmente.

 

  1. Se prohíbe la celebración de fiestas y otras actividades que no se correspondan con las propias de la Residencia, salvo autorización expresa de la Administración, haciendo constar motivo, horario, personas autorizadas y lugar destinado a la celebración.

 

  1. Los usuarios serán responsables de cuantos desperfectos o averías se ocasionen en las instalaciones, mobiliario y equipos, siempre que éstos sean producidos por negligencia o uso indebido de los mismos. Cuando no se identifique al causante o causantes de tales desperfectos, el colectivo de usuarios responderá solidariamente con sus fianzas.

 

HORARIO GENERAL

Entre las 00:00 horas e as 8:00 horas se respectará el silencio nocturno en todo el centro y en sus alrededores, excepto las actividades que tengan autorización expresa de la Administración de la residencia. Fuera del horario indicado, los residentes respetarán los derechos de los residentes y demás personas vinculadas a la Residencia, evitando todo tipo de molestias. Con el fin de garantizar la seguridad de los residentes y personal, las puertas exteriores se cerraran a las 00:00, debiendo, a partir de ese momento, utilizar el timbre para acceder al edificio.

SILENCIO

Deberán evitarse en las habitaciones o dependencias comunes conversaciones en voz alta o cualquier ruido que por su volumen pudieran molestar a los convecinos. Los residentes podrán tener en sus habitaciones radios, TV o equipos audiovisuales propios, pero sólo podrán escucharse con cascos o en tono no audible por el compañero o vecino de habitación.

 

LIMPIEZA

Los residentes serán los encargados de la limpieza de la habitación asignada, debiendo mantener la misma, en todo momento, en buen estado de orden y limpieza. La Residencia facilitará recogedor, escoba, cubo y fregona en cada planta para este fin. El servicio de limpieza de la Residencia se encargará de la limpieza de baños y zonas comunes asi como de las habitaciones una vez a la semana.

 

ACCESO A INTERNET

En toda la Residencia se dispone de conexión a internet mediante red wifi propia . Se deberá hacer un uso correcto de la red wifi, reservándose la dirección la posibilidad de restricciones parciales o totales a aquellos residentes que no hagan un uso correcto.

 

HABITACIONES

El residente será el responsable de velar por el cuidado de sus pertenencias. Debe cerrar la puerta de su habitación con llave cada vez que se ausente.

Para evitar una acumulación excesiva de objetos en las habitaciones, cualquier mobiliario adicional que desee incorporarse a la misma habrá de hacerse con autorización expresa de la Administración de la Residencia. En las habitaciones y en los cuartos de baño se deberá evitar una acumulación excesiva de objetos y mantener un orden razonable que permita al personal de limpieza realizar con su labor y que, en el caso de las habitaciones compartidas, evite molestias al compañero de habitación. La Administración podrá retirar los objetos prohibidos, aquellos que se entiendan peligrosos para la seguridad o convivencia ordenada y los de procedencia ilícita. En los casos en que proceda serán remitidos a la autoridad competente. De los controles efectuados, así como de los objetos retirados, se informará por escrito a la Dirección de la Residencia.

 

VISITAS

Los residentes podrán recibir visitantes desde las 10:00 hasta las 23:00 horas en las condiciones que establezca la Administración para salvaguardar la tranquilidad o el estudio de los demás residentes. Está expresamente prohibido el acceso a personas no residentes en la Residencia, tanto si acceden acompañados por residentes como si no, entre las 23:00 y las 10:00 horas. Los residentes no podrán en ningún caso autorizar el acceso de no residentes en este periodo horario. El residente debe acompañar a los visitantes durante el tiempo de permanencia en la residencia, responsabilizándose de su comportamiento.

 

ZONAS COMUNES

La utilización de las salas y espacios comunes debe atenerse a los fines específicos para los que han sido concebidas, respetándose las normas de utilización establecidos por la Administración. Para la utilización de la sala de ocio gimnasio y demás salas , el residente deberá solicitar la llave de dicha sala en la Conserjería del Centro, haciendo constar su nombre y apellidos, el número de la habitación que ocupa en la Residencia, así como fecha y hora en la que se hace responsable. El usuario tiene la obligación de devolver la llave en la Conserjería una vez finalizado el período de utilización del espacio, o bien comunicar el nombre de la persona que queda encargada de dicha zona. Sólo tendrán acceso a las salas los residentes. Sin autorización expresa de la Administración de la Residencia, no se podrá facilitar el uso de estas instalaciones a miembros de la comunidad universitaria o cualquier otra persona ajena a la citada Residencia.

No se permiten visitas en las cocinas de la Residencia. En las salas comunes habrá de guardarse silencio y corrección, sin que esté permitido comer, fumar y, en general, realizar cualquier tipo de conducta que atente contra la corrección y respeto hacia los restantes usuarios.

 

SALA DE OCIO

Se podrá utilizar la sala de ocio en horario diurno y para su acceso se solicitará la llave en Conserjería. El material de la sala debe quedar debidamente recogido tras su utilización. Sin autorización expresa de la Administración de la Residencia no se podrá facilitar el uso de estas instalaciones a miembros de la comunidad universitaria o cualquier otra persona ajena a la Residencia.

 

SALA DE ESTUDIO

El acceso a esta sala es permanente y en cualquier horario, debiendo mantener el silencio debido para no molestar a los demás personas en la sala.

 

 SALAS DE ESTAR/TV

Las salas de TV podrán ser utilizadas por los residentes a las horas que estimen convenientes siempre que respeten el normal orden de la Residencia. En ningún caso el residente podrá sacar de dicha sala ningún periódico, revista o libro perteneciente a la Residencia.

 

GIMNASIO

Se deberá hacer un uso responsable del gimnasio. Cualquier desperfecto o anomalía deberá ser comunicado en la recepción

DÓNDE ESTAMOS

Avenida Padres Paules 14
37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca

TELÉFONO

La residencia padres paules es un edificio de mas de 50 mil metros, antigua sede de formación de los padres Paules. Dispone de unas renovadas instalaciones de mas de 50 mil metros cuadrados construidos situadas en Santa Marta de Tormes, con amplios jardines con parada del autobús urbano a la universidad a tan solo 200 metros.

Copyright 2020 © Padres Paules. Ingeniado por Nubedocs

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies