Logo Residencia Misioneros Paules

Nuevo en la Residencia: cómo planificar tu mudanza

Desde la Residencia Paules saben bien ¿Qué tan difícil es el proceso de mudanza? de alumnos que llegan por primera vez a la residencia de estudiantes. Por eso, queremos darte una serie de consejos que creemos que pueden serte útiles. Debes darte cuenta de que, aunque larga, tu estancia será temporal. Y que, aunque nuestras habitaciones son amplias y tienen mucho espacio para que lo dediques al almacenaje, seguirás teniendo un espacio limitado y no es necesario que traigas todo lo que tienes en tu casa.

Planifica bien lo que vas a necesitar

Mudarse a una nueva ciudad puede ser un poco tortuoso si no se planifica bien. Seguro que a estas alturas sois muchos los que ya estáis planteándoos todos los preparativos para empezar bien el curso. Por eso, nuestro primer consejo es que cojas papel y boli o abras una nota en tu móvil y haz una lista lo más detallada posible de todas las cosas que crees que deberías llevar a lo que se convertirá en tu nuevo hogar. Una vez que lo tengas, revísalo. Probablemente te darás cuenta de que hay cosas que puedes tachar y otras que habías olvidado.

También debes considerar la distancia. Si no vas a estar muy lejos de casa, si necesitas algo, un familiar o amigo siempre te lo puede traer. Partimos de la base de que ya has visitado nuestra residencia de estudiantes en Salamanca y que te tienes una idea clara del espacio y los servicios de los que puedes disfrutar.

cómo planificar tu mudanzaProcura llevar solo las cosas que consideres realmente imprescindibles. Antes de ponerte a hacer las maletas como un loco, piensa si realmente vale la pena llevar ciertas cosas o si es mejor comprarlas en la ciudad nueva.

Llévate las cosas más inmediatas contigo

Otro criterio que debes valorar es el de la utilidad. Si empiezas a guardar muchas cosas por si las necesitas, terminarás con un equipaje enorme y poco práctico. Una vez que tienes claro lo que te vas a poner, es el momento de clasificarlo. Lo mejor es separarlo por utilidad. Las cosas que vas a necesitar primero las puedes guardar en una o dos maletas que llevarás contigo. El resto puede ir en cajas o en otras maletas.

Si no vas a conducir hasta tu nueva residencia. Nuestra recomendación es que envíes el grueso de las cosas a a través de una empresa de mensajería o de mudanzas. De esta forma, llevarás contigo lo imprescindible y no tendrás que preocuparte por el resto.

Scroll al inicio