Cada etapa de la vida tiene sus atractivos y metas a superar. Pero quizás sea cuando llegamos a la universidad cuando empecemos a darnos cuenta de esta realidad. En el residencia de estudiantes Paules vemos como los nuevos alumnos llegan a nuestras instalaciones con una mezcla de esperanza y miedo.
Hay muchas decisiones que tienes que tomar en poco tiempo. En primer lugar, la carrera que vas a estudiar, que será decisiva para tu futuro. Y luego alejarte de casa, a menudo por primera vez y encontrar la casa perfecta para quedarte los próximos años de tu vida, suele ser un factor de preocupación para ti y para tus padres.
El ambiente perfecto y la compañía
Entre las principales opciones de alojamiento que tienes como estudiante universitario se encuentran el alquiler de un piso, generalmente y para ahorrar costes, de forma compartida, así como las residencias de estudiantes. En nuestro caso siempre te aconsejamos que elijas una residencia. Las razones son tan variadas como prácticas.
En primer lugar, debes saber que siempre las residencias universitarias buscarán suplir todas esas necesidades que tendrás al dejar por primera vez la casa natal.
Otro tema importante es que en una residencia de estudiantes estarás rodeado de gente de tu edad, que están viviendo la misma situación y experiencias que tú. En la residencia puedes elegir, según tus necesidades e intereses, por una habitación individual o compartida. No obstante, dispondrás de multitud de espacios comunes, desde el comedor hasta las salas de estudio y ocio donde poder socializar y hacer amigos dentro de la residencia.
Además, en la Residencia Paules tenemos profesionales que te ayudarán en todo momento con cualquier duda que te pueda surgir. Además, desarrollamos todo tipo de actividades, desde deportes hasta excursiones para conocer la ciudad y juegos que te permitirán conocer a tus compañeros de forma natural.
Todos los servicios que puedas necesitar
Yendo al aspecto más práctico, alquilar una habitación en la Residencia Universitaria Paules no incluye solo la dormitorio completamente equipado con muebles nuevos y baño privado, sino también todo tipo de servicios. Y es que si te alojas en Residencia Paules dispondrás de un servicio semanal de limpieza de habitaciones y todos los gastos de agua, luz e Internet incluidos.
Debes saber que en la residencia también disponemos de servicio de estacionamiento privado, encontrarás máquinas expendedoras activas las 24 horas y podrá hacer uso de los servicios de nuestra lavadería. Disponemos de salas específicas para estudio y biblioteca, pero también con salas de entretenimiento con televisión y otras con juegos donde pasar el rato con tus amigos. En el exterior disfrutarás de las zonas y pistas deportivas y también de los amplios espacios ajardinados para pasear y hacer ejercicio al aire libre.
Además, al tener pensión completa, tampoco tendrás que preocuparte por comprar o cocinar. En definitiva, apostar por pasar tus años universitarios en una residencia de estudiantes es hacerlo por comodidad y bien pensado también por la economía.