Logo Residencia Misioneros Paules

¿Eres un estudiante ecológico?

Seguramente al leer el título, has pensado, ¿qué es eso de “estudiante ecológico”? No, no hemos inventado la rueda. Un estudiante ecológico es aquel que intenta cada día reducir y provocar el menos daño posible en el medio ambiente.

Desde la Residencia Universitaria Paúles en Salamanca apostamos 100% por el cuidado del medio ambiente. Hemos realizado a lo largo de estos años pequeñas acciones dentro de la residencia universitaria que ayudan a reducir dicho impacto, y ahora tú también puedes aportar tu granito de arena.

6 formas de ser un estudiante ecológico

A continuación te compartimos algunos puntos que puedes incorporar en tu día a día y que requieren poco esfuerzo de tu parte:

Tomar notas en el ipad o PC

Optar por tomar apuntes electronicamente puede ayudar a disminuir el gasto de papel y por tanto la deforestación. Un pequeño gesto, que puede contribuir grandemente con el  cuidado del medio ambiente.

Apagar las luces

tener cuidado con los electrodomésticos que tenemos en la habitación y no dejarlos enchufados si no se estan utilizando. Apagar las luces de la habitación al salir, de la biblioteca o de la sala de juegos. Son pequeños detalles que contribuirán en el ahorro energético tanto de la residencia como del país. Además, creará un hábito en ti que te será de gran utilidad una vez que te independices y tengas tu propio piso.

Reciclar

Una gran idea que nos compartió el año pasado una de las residentes y que asumimos todos, fue comprar un cesto de basura ecologico. Si, de esos que tienen 3 compartimentos y colocarlo en la habitación de la residencia. A lo largo de la semana, nos dimos cuenta de la cantidad de desperdicios que vamos acumulando y que podemos reciclar. ¿Te apuntas a esta iniciativa?

Bolsas reutilizables

Muchos ya tenemos la costumbre de llevar en el bolso o mochilla una bolsa de tela para cuando tengamos que realizar alguna compra. Además de facilitarnos la vida, estamos con este simple gesto ayudando a eliminar el plástico de las bolsas, si, también a ahorrarnos esos céntimos que nos van cobrando en cada establecimiento comercial.

estudiante ecológicoCamina o utiliza la bicicleta

No hay nada como ir a clases temprano en la mañana en bicicleta. Además de hacer un poco de ejercicio, llegar más despejados ayudamos al planeta. Recuerda que existen bonos de alquiler de bicicletas que te saldrá tirado de precio. Si no te gusta la bicicleta, tienes la opción de ir caminando, dandote un paseo y despejando tu mente al aire libre o en su defecto utilizar el transporte público, tenemos una parada a menos de 100 metros de la entrada y también cuenta con descuentos especiales para estudiantes.

Compra menos o pide prestado

Una de las grandes debilidades que tenemos es la compra y más en salamanca, donde te encuentras cada 3 pasos tiendas, cafeterías… En la cultura del consumismo donde estamos inmersos, el acumular ropa, equipos electrodomesticos y productos de todo tipo es algo habitual. Reducir su compra, compartir los que tenemos ayuda al incremento de los desperdicios y a la explotación del medio ambiente para la extracción de los materiales con el cual confeccionarlo.

Como ves, estos 6 aspectos, no son complicados de llevar a cabo y estaremos creando una cultura ecológica, aportando mucho beneficio al cuidado del medio ambiente. ¿Cumples con todos estos requisitos? Si tu respuesta es afirmativa ¡Enhorabuena, eres un estudiante ecológico!

Scroll al inicio