Logo Residencia Misioneros Paules

El peor consejo que pueden darte para vivir en una Residencia Universitaria

Cuando comentas que quieres ir a vivir en una Residencia Universitaria, comienza el momento de los consejos. Familiares, amigos, conocidos e incluso personas que acabas de conocer te aconsejarán rápidamente sobre cómo manejar la nueva etapa de la universidad.

Agradece los consejos, porque estas personas se toman un poco de su tiempo y experiencia para darte pistas para mejorar tu vida, o simplemente para que no cometas el mismo error que yo. Al menos están tratando de ayudarte.

Seguramente te comenten de los días fríos de Salamanca, de ese aire que te hiela y se cuela por cada abertura que encuentre, también te sugerirán como protegerte, que abrigos comprar. Pero sobre todo, los consejos van a girar en torno a los estudios: cómo tomar notas, programas para el ordenador, la tablet, cómo imprimir a dos caras para ahorrarte unos eurillos…

También es posible que escuches el peor consejo que pueden darte, si vas a vivir en una Residencia Universitaria en Salamanca y ahora te compartiré, los que para mi, son el top 5 de los peores consejos.

Los peores consejos que puedes recibir si vas a vivir en una Residencia Universitaria

El peor consejo que pueden darte para vivir en una Residencia Universitaria«Centrate en tus estudios, haz tu propia vida y pasa de la gente y sus rollos. Cada uno que asuma sus cosas»

Terrible consejo.

No hagas caso a este consejo si quieres que tu vida en la Residencia Universitaria sea tranquila.

Seguir este consejo, solo te llevará a aislarte, agobiarte y al final no conseguirás ser feliz. Aunque lo que quieras sea aprovechar más el tiemoi y evitar problemas de convivencia. Socializar es importante, no lo olvides.

La lógica parece muy simple, me centro en lo mio y evito todo tipo de distracciones y por tanto, enemistades y conflictos. Y todos felices.

Nada más lejos de la realidad, siento decirtelo.

Aislarte, solo hará que se te hagan cuesta arriba los años de estudios universitarios y recuerda, los años pasan y no pueden recuperarse.

Como es vivir en una residencia universitaria

Vivir en una Residencia Universitaria, es todo lo contrario, es comenzar una andadura lejos de casa con un grupo de amigos, que viven la misma etapa que tú, con los mismos miedos e inseguridades. Estar con ellos, socializar, entablar amistades te hará crecer y te enriquecerá en todos los aspectos.

¿Vas a dejar que se te escape esta oportunidad y presumir de un gran grupo de amigos?

Incluso por puro egoísmo, es importante que te relaciones con quienes te rodean.

Con algunos en la Residencia tendrás clases en común; con otros, quizás vengan del mismo pueblo o ciudad; con algunos compartirás gustos musicales; pasarás un buen rato; incluso te encontrarás con los que solo coincidirán para animaros mutuamente a avanzar en el estudio…

Encerrarse en uno mismo es una estrategia defensiva. Así pensamos evitar enfrentarnos a lo que tememos: el rechazo, el ridículo, no ser populares…

Di adiós a las preocupaciones viviendo en la Residencia Universitaria Paules

Olvídate de todas estas preocupaciones: en la residencia de estudiantes estarás rodeado de muchos estudiantes que se encuentran en la misma situación que tú:

  • Sois de fuera de Salamanca
  • Estáis estudiando en la Universidad
  • Vivís en la misma residencia universitaria
  • Sois o habéis sido nuevos
  • Todos queréis que vuestra formación universitaria sea inolvidable
  • Queréis relacionaros con los demás
  • ¡Sois todos muy afortunados de estar en la universidad, y más aún en Salamanca!

Así que ánimo en esta nueva etapa de tu vida, abre tu corazón al mundo y aprovecha todo lo que tiene para ofrecer. En residencia, vas a vivir en salamanca maravillosamente.

Scroll al inicio