Logo Residencia Misioneros Paules

Trucos para estudiar y aprobar los exámenes finales

Los exámenes de finales de mayo y junio están a la vuelta de la esquina, pero no te asustes, desde la Residencia Paules te traemos unos cuantos trucos para estudiar y preparar los exámenes, ¿A qué somos majos?

Lo cierto es que, aunque sabemos que a más de uno le tienta, empezar a prepararse para los exámenes a última hora es la peor idea. Si logras preparar el material y estudiar a lo largo del curso, es casi seguro que no tendrás problemas con los exámenes. Pero aun así, a veces te encontrarás corto de tiempo y tendrás solo unos dias para enfrentar algun tema. No te rindas, después de todo, no pierdes nada por intentarlo. Bueno, tal vez unas cuantas horas de sueño pero, habrá merecido la pena.

Deshazte del nerviosismo y organiza tus apuntes

Aunque nos olvidemos de las fechas en las que estamos, en las residencias de estudiantes de Salamanca sabríamos que estamos en época de exámenes por la nerviosismo que se respira por todos los rincones. Y es que los nervios no se pueden evitar, ni uno se resiste a subir alguna que otra historia para que tu crush sepa en qué biblioteca estás estudiando. Pero hay que intentar dejarlos un poco de lado, sobre todo el instagram y el roneo, centrarnos e intentar aprovechar al máximo el tiempo que tenemos. Así que vamos allí.

Priorizar: Es evidente que tendrás mucho material para preparar la materia. Si tienes poco tiempo, abordar todo puede ser una tarea abrumadora. Así que empieza seleccionando aquellas partes que consideres más importantes y descarta el resto. Si te sobra tiempo, tendrás la posibilidad de ampliar material, pero debes centrarte en lo fundamental.

Consigue el mejor material para estudiar: Si no has podido ir a clase o consideras que tus apuntes no son lo suficientemente buenos, siempre puedes acudir a una plataforma como Wuolah. Es una comunidad que tiene como objetivo ofrecer servicios de valor a los estudiantes y a toda la comunidad educativa mediante el intercambio de conocimientos en forma de apuntes y materiales de estudio. Nació en 2015 de la mano de cuatro universitarios sevillanos y desde entonces no ha parado de crecer. Cuando una idea es buena, funciona.

Tomar una respiración profunda: Y es importante que estudies tranquilamente. Cierto grado de estrés puede ser positivo como estímulo, pero demasiado solo hará que pierdas la concentración y no puedas asimilar bien las ideas. Así que prepara una tila, respira hondo unas cuantas veces y listo.

Trucos para estudiar y aprobar los exámenes finalesCuida tu actitud y memoriza lo fundamental

La actitud es un punto: Piensa en los superhéroes, ¿por qué ninguno de ellos va a la batalla con una actitud derrotista? Bueno, tú tampoco. Ser positivo implica tener una actitud abierta que nos lleve a tener una mayor comprensión del tema. Deshazte de las ideas negativas y concéntrate en lo realmente importante. Ni levantarse a tomar una cucharadita de Nutella, ni hacer una pizza, ni ver el último episodio en Netflix.

Ten en cuenta el tiempo pero sin obsesionarte: Recuerda que lo importante es que estudies con calma. Pero también es una buena idea monitorear el material que has seleccionado para que tengas tiempo de abordarlo sin atascarte en un tema.

Memorizar lo que es importante: Una de las claves fundamentales para estudiar con éxito es entender la materia a la que te enfrentas. Pero en prácticamente todas las materias habrá algunos puntos fundamentales que te verás obligado a memorizar. Elige las reglas mnemotécnicas que mejor se adapten a ti.

Descanso: Es verdad, hemos dicho que vas a contrarreloj, pero aun así descansar es muy importante. Y lo único que hace el no dormir es mermar tus facultades. Esa niebla mental que se genera en tu cabeza tras una noche de insomnio es lo último que necesitas a la hora de afrontar un examen.

Desde la Residencia Paules apostamos por ti, recuerda que siempre sabes mucho más de lo que crees.

Scroll al inicio